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    2011
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Sugerencias a la hora de diseñar sus anuncios impresos

Ya sea que haga publicidad en el periódico local de su comunidad o en People Magazine, sus anuncios impresos deben verse y percibirse profesionales. Use textos eficaces y gráficos llamativos para que el lector se fije en lo que distingue a su producto o servicio de la competencia: su propuesta de venta única (PVU).

Utilice estas sugerencias para comunicar su mensaje con eficacia.

  • El encabezamiento es la parte principal de cualquier anuncio impreso. Debe inspirar a la acción. Es lo que convencerá a los lectores a seguir leyendo. Tómese el tiempo para hacerlo bien. El guru de “Guerrilla Marketing” (Mercadeo de guerrilleros), Jay Levinson, afirma que si se dedican 10 horas a crear un anuncio, nueve de ellas deben utilizarse en crear el encabezamiento.
  • Los encabezamientos deben transmitir una idea o despertar la curiosidad del lector para que siga leyendo. Si su encabezamiento tiene forma de pregunta, como ¿LE PAGAN MAL?, ¡asegúrese de que la respuesta siempre sea SÍ!
  • Cuando sea posible, utilice anuncios a color. La velocidad de respuesta a los anuncios a color es significativamente mayor que para los anuncios en blanco y negro.
  • La longitud del texto de su anuncio debe ser adecuada a su producto o mensaje. Un texto largo en un anuncio se ve informativo y puede ser útil para productos técnicos. Un texto corto deja bastante espacio para gráficos y se lee más rápido: opte por ello si está haciendo publicidad para una imagen.
  • Abrevie su mensaje. No espere que un lector le dedique mucho tiempo a su anuncio. Mantenga la simplicidad. Destaque los beneficios. Ponga de relieve su proposición de venta única. No se ande por las ramas ni se las dé de listo. Vaya al grano y sea cuidadoso con el humor, ya que no todos los lectores entenderán su chiste.
  • No utilice lenguaje complicado ni especializado. Para evitar caer en el hábito del vocabulario especializado, piense en esto… si está poniendo un anuncio en un periódico con una circulación de 100.000 ejemplares, y tan sólo el 5% de los lectores no entiende nada de su anuncio, ha conseguido alejar a 5.000 potenciales clientes.
  • Su anuncio debe hablarle a sus potenciales clientes, por lo tanto, no los olvide. Use “usted” en lugar de “nosotros” en su texto. Piense en sus necesidades específicas que usted va a satisfacer. Además, según la recomendación de muchos expertos, debe pensar que su anuncio le habla a sus potenciales clientes, “uno por uno”. En otras palabras, el anuncio debe inspirar al lector en términos personales.
  • Recuerde la llamada a la acción. ¿Qué es lo que quiere que haga el lector una vez que haya terminado de leer el anuncio? No deje que tenga que adivinarlo, explíquelo: Escriba o llame para obtener mayor información; Visítenos para un control gratuito; Visítenos hoy, la liquidación termina el sábado. Piense en esto en términos de la forma en que cierra la venta.
  • Las buenas imágenes comunican algo con eficacia. Deben reforzar el punto central de su mensaje. Algunos expertos recomiendan a los anunciantes seguir la “regla de los tercios”: un tercio del anuncio debe ser un elemento gráfico, un tercio debe ser texto y un tercio debe ser espacio en blanco (sin texto ni imágenes).
  • Si pone demasiados elementos, su anuncio se verá recargado. No será focalizado. Los lectores no leerán su mensaje. Con frecuencia, menos es más.
  • Sea coherente en la apariencia de sus anuncios. Si cambia el texto periódicamente, no cambie la apariencia. Puede crear una imagen eficaz si le brinda continuidad y coherencia al lector.
  • Haga lo que haga, no permita que su anuncio se parezca a los de la competencia. Necesita crear una personalidad característica para su empresa. Si su anuncio se asemeja a uno de la competencia, en su opinión, ¿el aviso de quién pensará el lector que está leyendo?

 

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