• agosto

    24

    2011
  • 1816
  • 2

11 Consejos para que tus banners sean más efectivos y atractivos.

El banner es un formato de publicidad en Internet excelente para mejorar el branding de la empresa y para obtener grandes volúmenes de tráfico en un período concreto de tiempo.
Los principales formatos de banners son: banner superior, rascacielos, robapáginas, botones, cortinilla, windows pop-up.
Los precios de la mayoría de los banners vienen dado por la medida del CPM (coste por mil impresiones).

A continuación te presentamos 11 tips para optimizar el desempeño de tu publicidad en banners web.

  1. Animación: Si hay animación en los banner se genera una respuesta de un 25% más.
  2. Preguntas: Si el banner tiene una pregunta dentro de su diseño, genera un 16% más de tráfico.
  3. ¡¡Gratis!!: Es la palabra mágica, que dependiendo de la calidad de la promoción puede generar hasta un 35% más de respuesta.
  4. Colores: Usar colores brillantes como el azul, verde o amarillo, dan mejores resultados. Lo opuesto ocurre con el rojo, blanco y negro.
  5. Urgencia: Presionar a los usuarios con mensajes de tipo “Oferta limitada” ó “Última semana”, obtiene resultados menores al promedio.
  6. Pedir que cliqueen: Si el mensaje incluye “Click aquí” obtienen un 18% de mejora en los resultados, comparados con quienes no la incluyen.
  7. Producto y mensaje: Debe existir un mensaje claro del producto, promoción, oferta, … Cuanto más claro y directo mejor.
  8. Peso: cuanto menos peso del banner, mejor.
  9. Link: El banner debe ir enlazado (linkado) con la página que realmente está publicitando. El internauta no quiere leerse la página inicial corporativa de la web del anunciante, quiere ir directamente a la información anunciada.
  10. Tamaño: A mayor tamaño del banner, más visibilidad.
  11. Posicionamiento: cuanto más arriba y a la izquierda de la página mejor.

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.

Cancel reply

2 COMMENTS

© Copyright 2015